CITIC

Investigadores del CITIC participan en el acto organizado por la GAIN “Investigando juntos para vencer al covid-19”

22/09/2020 – CITIC

Investigadores del CITIC participan en el acto organizado por la Axencia Galega de Innovación (GAIN), que tendrá lugar este viernes 25 de septiembre. En el evento, bajo el título “Investigando juntos para vencer al covid-19”, participarán los investigadores principales de los proyectos más relevantes de la lucha contra el covid-19 que se están llevando a cabo en Galicia. En concreto, acudirán al acto los investigadores Ricardo Cao y José Santos Reyes.

El objetivo del evento es fortalecer las relaciones de colaboración entre los distintos organismos de investigación gallegos que están desarrollando proyectos sobre la enfermedad y el virus, además de contribuir la posicionar a investigación gallega desde la divulgación científica.

Ricardo Cao hará una exposición del trabajo “Ciencia e ingeniería de datos para la evaluación, predicción poblacional y personalizada de la evolución de la enfermedad COVID-19”. Por su parte, José Santos Reyes expondrá el trabajo «Predicción de la estructura de proteínas de SARS-CoV-2 con técnicas de inteligencia artificial».