CITIC

Abierta la convocatoria del European Green Deal

24/09/2020 – CITIC

La Comisión Europea ha lanzado la convocatoria del European Green Deal – Pacto Verde Europeo, financiada en el marco del Horizonte 2020, que busca fomentar el desarrollo de proyectos de investigación e innovación que pongan freno a la crisis climática y ayuden a proteger la biodiversidad y los ecosistemas europeos. Con un presupuesto de 1.000 millones de euros, se trata de la última y mayor convocatoria en el marco de Horizonte 2020.

Esta convocatoria pretende generar oportunidades de innovación, acelerando la transición hacia la sostenibilidad y una Europa climáticamente neutra para 2050, buscando, además, estimular la recuperación tras la crisis del coronavirus.

Los proyectos financiados deberán producir resultados beneficiosos en diez áreas, ocho de las cuales reflejan las líneas principales del Pacto Verde Europeo, como son:

  1. Aumento de la ambición climática
  2. Energía limpia, asequible y segura
  3. Industria para una economía limpia y circular
  4. Edificios eficientes en energía y recursos
  5. Movilidad sostenible e inteligente
  6. De la granja a la mesa
  7. Biodiversidad y ecosistemas
  8. Ambientes libres de tóxicos y sin contaminación

Mientras que dos de las áreas son horizontales: fortalecer el conocimiento y empoderar a los ciudadanos, que ofrecen una perspectiva a más largo plazo para lograr las transformaciones establecidas en el Pacto Verde Europeo.

La convocatoria estará abierta hasta el 26 de enero de 2021.

Más información