castellanogallegoinglés
 
 
 
CITIC - Centro de Investigación TIC  
youtube_citic  linkedin_citic   facebook_citic   twitter_citic   google+_citic  Universidade da Coruña

VIPPTER: Aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial para la detección de targets en marketing online

VIPPTER
Área tecnológica: Percepción, cognición e interacción
Año: 2016 - 2017

El objetivo del proyecto es ofrecer un mecanismo de selección del target, orientado al marketing online con la finalidad de focalizar las propuestas publicitarias de los usuarios en la red digital Vippter.

Se trata de adaptar el tipo de anunciante y contenido a las necesidades y deseos de los usuarios de dicha red. Las técnicas basadas en Inteligencia Artificial y más concretamente sistemas no supervisados, proporcionan información muy útil para localizar grupos de usuarios similares en cuanto a comportamiento, definiendo parámetros de entrada con los que obtener esta clasificación automática en base a su actitud de uso de la red social y sus características individuales.

La herramienta desarrollada por los investigadores del CITIC permite generar mensajes para estos grupos de clientes potenciales realizando tanto una personalización masiva como también una organización visualmente manejable de los grupos de clientes potenciales. Para ello, y de forma adicional a la herramienta de clasificación, se proporciona un entorno de visualización del mapa SOM que facilita además el análisis de los diferentes grupos, su etiquetado y permite estudiar, a posteriori, el impacto de los resultados en cada uno de los clusters.

Participantes

VIPPTER

EL CENTRO

ÁREAS TECNOLÓGICAS

ACTIVIDAD

OFICINA DE PRENSA

CONTACTO

INTRANET

FUNDACIÓN