CITIC

fciticg

FUNDACIÓN CITIC DE GALICIA

La Fundación Centro de Investigación en Tecnoloxías da Información e as Comunicacións de Galicia (FCITICG) es una entidad sin ánimo de lucro y de derecho privado cuyo fin es contribuir al fortalecimiento, potenciación, crecimiento y mejora de la competitividad del sector TIC gallego.

Objetivos:

Fomento de la excelencia en la investigación y la transferencia de tecnología.

Producción, promoción, asesoramiento y divulgación del conocimiento en el campo TIC.

Formación de personal experto.

La constitución de la FCITICG en noviembre de 2015 responde a una iniciativa de aunar a las principales entidades del sector TIC gallego en una institución que conecte las capacidades de todos los agentes implicados.

MISIÓN

VISIÓN

La FCITICG tiene como misión transferir los resultados de la investigación generados por los diferentes proyectos de I+D+i que gestiona al tejido productivo de Galicia y por extensión a su sociedad.

La FCITICG aspira a ser una institución de referencia que sirva de instrumento para conectar las capacidades de las principales entidades públicas y privadas del sector TIC gallego, estableciendo relaciones permanentes en I+D+i entre sus miembros.

PATRONOS

El Patronato es el órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación CITIC de Galicia, según lo establecido en sus estatutos. Se estructura a partir de un patronato mixto que integra a:

11 empresas, principalmente del sector TIC, que operan en Galicia.

2 colegios profesionales de ingenieros informáticos de Galicia (CPEIG, CPEITG)El Ayuntamiento de A Coruña y la Universidade da Coruña (UDC)

El Clúster TIC Galicia, el cual agrupa a la mayor parte de las empresas TIC gallegas.

ACCESO PATRONOS