CITIC

MSCA - Postdoctoral fellowships

CITIC busca personal investigador posdoctoral destacado que quieran impulsar su carrera investigadora y solicitar una Marie Skłodowska Curie Postdoctoral Fellowships en 2021 con CITIC como institución receptora. 

CITIC es un centro de investigación que potencia el avance y la excelencia en la I+D+i aplicada a las TIC. Fue creado en 2008 para ser un nexo de unión entre la universidad y las empresas del sector TIC.  Es el único centro TIC reconocido por la Xunta de Galicia como Centro de Investigación del Sistema Universitario de Galicia 2019-2022.

La actividad científica del CITIC se estructura en cuatro áreas de investigación principales: Inteligencia ArtificialCiencia e Ingeniería de DatosComputación de Altas Prestaciones y Servicios y Redes Inteligentes; y un área de investigación transversal a todas ellas, la de Ciberseguridad. 

CITIC invita a que se envíen expresiones de interés de personal investigador excelente que quiera solicitar MSCA-Postdoctoral Fellowships en 2021. Las expresiones de interés están abiertas a cualquiera de las áreas de investigación del centro. Se puede encontrar más información sobre áreas y prioridades científicas, nuestro equipo de investigación y los proyectos en nuestra web. 

CITIC y la UDC ofrecerán asesoramiento y ayuda a las personas seleccionadas durante el proceso de solicitud (fecha provisional de cierre 15 de septiembre de 2021). Se puede encontrar más información sobre los programas de apoyo a la ciencia excelente que ofrece la OTRI de la UDC en su página web.

Condiciones laborales 

CITIC ofrece a su personal investigador unas condiciones de trabajo inmejorables para llevar a cabo sus proyectos y desarrollar sus carreras profesionales. Las personas contratadas se beneficiarán de los servicios de apoyo del centro y de sus instalaciones de alta calidad que incluyen modernas oficinas y pleno acceso al Centro de Procesado de Datos del CITIC. El personal también tiene acceso a los servicios e instalaciones de la UDC. 

El personal contratado recibirá cobertura y beneficios sociales de acuerdo a la legislación española, incluyendo cobertura de desempleo, seguridad social, permisos de maternidad y paternidad y vacaciones pagadas. De acuerdo con la normativa interna del CITIC, las condiciones de empleo permiten una excelente conciliación de vida personal y laboral. 

CITIC y la UDC tienen un magnífico entorno social. A Coruña ofrece numerosos atractivos y una excelente calidad de vida gracias a una moderna red de servicios y a gran oferta de actividades culturales y de placer. Galicia posee espectaculares espacios naturales y playas, un rico patrimonio histórico y una gastronomía excepcional. Durante todo el año se celebran numerosos eventos sociales y culturales. También hay acceso a instalaciones para la práctica deportiva de diferentes deportes, como los deportes náuticos. 

Criterios de elegibilidad 

Las personas candidatas pueden ser de cualquier nacionalidad, pero deben cumplir con las condiciones de elegibilidad y movilidad de las MSCA: 

  • No haber residido en España más de 12 meses entre el 16 de septiembre de 2018 y el 15 de septiembre de 2021. 
  • Estar en posesión del título de doctor o haber realizado la defensa de su tesis doctoral antes del cierre de la convocatoria (15 de septiembre de 2021). 
  • No tener más de 8 años de experiencia postdoctoral desde la fecha de obtención del título de doctor. 
  • Tener una excelente trayectoria científica, acorde a su etapa en la carrera investigadora. 

Los detalles completos de la convocatoria MSCA-Postdoctoral Fellowships estarán disponibles en el portal de la Comisión Europea. El programa de trabajo 2021-2022 no está todavía aprobado oficialmente, por lo que estos criterios de elegibilidad pueden sufrir cambios. 

Proceso de solicitud 

Las expresiones de interés deben ser enviadas antes del 17 de mayo de 2021. 

Para la solicitud se debe enviar el CV de la persona candidata, un breve resumen del proyecto de investigación (de máximo 350 palabras, en inglés) y una carta de motivación que incluya la línea de investigación de interés a la dirección talent@citic-research.org. Información clave (como la fecha de defensa de la tesis, el ORCID iD, el empleo actual y los lugares de residencia y trabajo de los últimos 3 años) deben estar incluidos en la solicitud. 

Las personas candidatas recibirán respuesta antes del 4 de junio, siempre y cuando para esa fecha se conozcan los criterios de elegibilidad oficiales de la convocatoria. La convocatoria de la EC se espera que abra el 18 de mayo y cierre el 15 de septiembre de 2021.