Comunicado de cierre de las instalaciones del CITIC con motivo del COVID-19
16/03/2020
Debido a la declaración del estado de alarma, la Universidade da Coruña a través de la «RESOLUCIÓN RECTORAL DEL 15 DE MARZO DE 2020 DE ADAPTACIÓN Y ESCLARECEMIENTO DEL CIERRE DE EDIFICIOS Y CENTROS DE LA UDC A LAS NUEVAS MEDIDAS ADOPTADAS POR LOS GOBIERNOS ESPAÑOL Y GALLEGO” resolvió el cierre de las instalaciones de la Universidad, por lo que el CITIC permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
Así, todo el personal del CITIC deberá permanecer en sus domicilios en régimen de trabajo no presencial o, en todo caso, localizable. Con carácter excepcional, el personal deberá acudir presencialmente a su puesto de trabajo cuando fuese requerido por las personas responsables do su servicio o unidad para atender necesidades inaplazables.
Respecto al procedimiento de acceso al CPD del CITIC, se continuará con el trámite establecido habitualmente: el persona autorizado antes de entrar al CPD debe comunicárselo al personal de seguridad del CITIC y acceder al mismo el tempo imprescindible para solucionar su incidencia.
Desde el comienzo de la alerta sanitaria, el objetivo del CITIC es velar por la seguridad y la protección de su equipo, de acuerdo con la información, recomendaciones y protocolos activados por el Gobierno y la Xunta de Galicia.
Desde el CITIC nos gustaría hacer un llamamiento para el cumplimiento de las directrices marcadas por las autoridades sanitarias para conseguir, entre todos, volver a la normalidad lo antes posible.
También nos gustaría destacar nuestra disposición para la colaboración con las instituciones para la implementación de medidas que permitan solucionar esta situación, a las que ofrecemos nuestro concimiento y capacidades.
Muchas gracias por vuestro apoyo y comprensión.