El CITIC abre sus puertas a estudiantes de bachillerato en Ciencia y Tecnología del IES Eusebio da Guarda y IES María Casares de Oleiros

10/10/2024 - CITIC

El CITIC ha acogido numerosas visitas de estudiantes en este mes de octubre. Recientemente, el centro recibió al alumnado del IES Eusebio da Guarda y del IES María Casares. En total, participaron más de 50 alumnos y alumnas junto con sus profesores. Durante las jornadas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones del CITIC, pudiendo explorar el apasionante mundo de la ciencia y la tecnología.

Las visitas comenzaron en el Demostrador Tecnológico, donde pudieron experimentar con gafas de realidad aumentada para visualizar una maqueta 3D del edificio del CITIC, interactuando con las diferentes salas y laboratorios del centro. Además, tuvieron la oportunidad de presenciar una demostración del robot humanoide NAO, que mostró ejercicios de taichí, resaltando la innovación en la robótica.

La siguiente parada fue el museo dedicado a la historia de los videojuegos, donde los estudiantes disfrutaron jugando al clásico Donkey Kong en una máquina arcade. Posteriormente, visitaron el Centro de Procesado de Datos (CPD), donde se compartieron curiosidades sobre su funcionamiento.

La visita culminó en la Sala de Realidad Virtual, donde se presentó un supermercado virtual, diseñado por el investigador Manuel Lagos, que tiene como objetivo ayudar en la rehabilitación física y cognitiva de personas con movilidad reducida.

Las visitas escolares son una actividad con la que el CITIC busca seguir inspirando a las futuras generaciones en el ámbito de la investigación científica y tecnológica.