El CITIC
recibió hoy el 11º Premio FEGADACE-Miguel Blanco en el transcurso de la II
Junta del Movimiento Asociativo del Daño Cerebral que tuvo lugar en la Cidade
da Cultura
El CITIC de la Universidad de A Coruña recibió este jueves el 11 º premio Miguel Blanco de la Federación Gallega de Daño Cerebral por su compromiso con los derechos y la inclusión social, así como al ejercicio de una vida plena y autónoma por parte del colectivo con daño cerebral adquirido. En el acto de entrega del reconocimiento, que tuvo lugar en la Cidade da Cultura en el marco a II Junta del Movimiento Asociativo de Daño Cerebral, estuvieron por parte del CITIC, su director, Manuel F. González Penedo, y los investigadores Thais Posada García y Manuel Lagos Rodríguez.
“Es un gran honor recibir este reconocimiento por nuestro compromiso con los derechos y la inclusión social. Este premio nos impulsa a seguir trabajando en nuestra labor de investigación y desarrollo de tecnologías que mejoren la calidad de vida de las personas con daño cerebral.
Nuestro objetivo es continuar generando soluciones innovadoras que les permitan alcanzar una mayor independencia y participación activa en la sociedad. Quiero agradecer a la Federación y a las asociaciones que la integran su colaboración, y a los investigadores del CITIC, su dedicación y compromiso para conseguir una sociedad más justa, igualitaria y accesible”, señaló Manuel F. González Penedo, al recoger el premio.
En este sentido, el director destacó el trabajo del CITIC ”en el fomento de la inclusión en el ámbito tecnológico y la mejora de la calidad de vida de todas las personas, a través de múltiples iniciativas como el programa Talentos Inclusivos, un proyecto desarrollado por el CITIC de la UDC, en colaboración con ASPACE, que tiene como objetivo despertar vocaciones STEM entre la juventud y dar a conocer la realidad de la discapacidad a través de equipos colaborativos de trabajo para resolver desafíos tecnológicos propuestos por personas con parálisis cerebral”.