IA y creatividad en el tercer taller de HumanIA UDC
Alrededor de cien personas han participado este miércoles en el tercer taller de HumanIA de la UDC, ciclo formativo organizado por el Consello Social y la Facultad de Humanidades de la UDC, en colaboración con el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (CITIC). La experta en tecnomarketing, innovación y branding, Ruth Falquina, impartió el taller que llevó por título “Inteligencia Artificial y Creatividad: cómo potenciar tu talento’, en el que compartió con los asistentes su experiencia al frente de una agencia especializada en creatividad aumentada, Estado Latente, de la que también es cofundadora.
El tercer taller de HumanIA UDC ahondó en los aspectos más relevantes de la cocreación humano-máquina máquina-humano a través de una serie de herramientas y aplicaciones que están resultando muy útiles a artistas y otras profesiones con inquietudes creativas. La experta hizo que los asistentes experimentaran de manera práctica, con sus ordenadores en la sala, las disciplinas y tecnologías disponibles para aplicarse al branding y la industria de las ideas a través de herramientas como ChatGPT4 y Freepik. Por ello, este taller estaba dirigido a creadores, estrategas, artistas, publicistas, consultores, pymes y cualquier profesional o estudiante con interés por desarrollarse en el ámbito creativo.
El taller se enmarca en el ciclo formativo ‘HumanIA UDC: El desafío para las Humanidades en tiempos de la Inteligencia Artificial’, lanzado en el pasado mes de septiembre, y que tiene como objetivo mostrar el impacto y potencia de la Inteligencia Artificial en los estudios y en los puestos de trabajo relacionados con las Humanidades.
Hasta el momento, más de 400 asistentes han participado en los talleres de HumanIA en los que se han abordado también la regulación de la Inteligencia Artificial y casos de uso en el mercado laboral de Chat GPT y otras aplicaciones.