Seis investigadores del CITIC de la UDC, entre los científicos más influyentes del mundo según la clasificación de la Universidad de Stanford
- La World’s Top 2% Scientist List está considerada como una de las más prestigiosas del mundo.
A Coruña, 18 de noviembre de 2024 – Seis investigadores del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidade da Coruña destacan este año por la inclusión en la prestigiosa lista “World’s Top 2% Scientist List” de la Universidad de Stanford. Esta clasificación internacional, una de las más reconocidas a nivel mundial, identifica el 2% de los científicos más influyentes en todas las áreas del conocimiento, y se basa en el análisis de citas y producción científica recogidas en la base de datos Scopus, proporcionada por Elsevier.
Los investigadores del CITIC reconocidos por su trayectoria e influencia científica global son Tiago M. Fernández Caramés, Verónica Bolón Canedo, Alejandro Pazos Sierra, Paula Fraga Lamas, Diego Darriba López y Amparo Alonso Betanzos. Estos reconocimientos evidencian el impacto del CITIC en áreas estratégicas como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y las tecnologías habilitadoras, haciendo del centro un referente en la investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y reforzando el papel de la UDC en la comunidad científica mundial.
El listado de Stanford ofrece dos clasificaciones: una basada en la trayectoria profesional completa de los investigadores, y otra centrada en los logros del último año. En la primera, se reconocen figuras de alto prestigio internacional como Alejandro Pazos Sierra y Amparo Alonso Betanzos, del Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información, así como Tiago M. Fernández Caramés y Paula Fraga Lamas, del Departamento de Ingeniería de Computadores, entre otros miembros del CITIC.
Los seis investigadores del CITIC forman parte de los 23 miembros de la UDC incluidos en la “World’s Top 2% Scientist List”, lo que reafirma su posición como un referente en ciencia y tecnología e impulsa el impacto de su producción científica a nivel global.