Retos.de.la.estadistica_Página_1

Ricardo Cao ofrece una ponencia en un seminario sobre estadística de la UIMP

08/07/2021 – CITIC

El investigador del CITIC Ricardo Cao ofrecerá una ponencia en el seminario “Retos de la estadística en una sociedad altamente datificada”, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística (INE). El curso se desarrolla del 7 al 9 de julio.

El curso tiene como objetivo exponer los retos y oportunidades asociados al uso del Big Data en el ámbito de la estadística, conocer la metodología y herramientas estadísticas necesarias para la integración del Big Data en el proceso de producción de las estadísticas oficiales, presentar casos concretos del uso de Big Data para la elaboración de estadísticas, a nivel nacional e internacional y Debatir sobre el papel de la estadística oficial en este contexto.

Ricardo Cao ofrecerá la ponencia “Nonparametric inference for big-but-biased data”, que tendrá lugar el viernes 9 de julio de 12:30 a 13:30 h.