Premios SCIE

Abierta la convocatoria de 2022 de los Premios de Investigación SCIE - Fundación BBVA

27/12/2021 – CITIC

La Sociedad Científica Informática de España (SCIE) y la Fundación BBVA han convocado la sexta edición de sus Premios de Investigación, por la que se concederán un máximo de 10 premios en las siguientes modalidades y categorías:

La modalidad de Premios Nacionales de Informática está dirigida a reconocer la labor de investigadores y entidades públicas y privadas en el área de la Informática que han dedicado su carrera profesional al estudio, fortalecimiento y divulgación de esta disciplina. Está destinada a destacar la investigación de excelencia llevada a cabo por personal investigador de reconocido prestigio o por PYMEs, así como las actividades institucionales, corporativas o individuales que potencien la investigación o el emprendimiento en el área de la ingeniería informática. En esta modalidad se concederá un premio en cada una de las siguientes categorías: José García Santesmases, Aritmel, Ramón Llull y Ángela Ruiz Robles.

La segunda modalidad, Investigadores Jóvenes Informáticos, está destinada a distinguir trabajos doctorales innovadores y relevantes. Se busca reconocer al personal investigador que contribuya al relevo generacional en esta disciplina y a su estudio, fortalecimiento y divulgación. Premia su creatividad, originalidad y excelencia en los primeros años de profesión y pretende servir de estímulo para que continúen con su labor investigadora. En esta modalidad se concederá un máximo de seis premios, cada uno con la dotación bruta de 5.000 euros.

Las candidaturas deberán ser enviadas a premios-informatica@fbbva.es hasta las 14:00 horas (hora peninsular) del 1 de marzo de 2022.