Abierta la convocatoria a los Premios de Investigación de la Sociedad Científica Informática de España – Fundación BBVA

26/12/2019

La Sociedad Científica Informática de España (SCIE) y la Fundación BBVA han anunciado la cuarta edición de los Premios de Investigación, integrada por dos modalidades: Premios Nacionales de Informática e Investigadores Jóvenes Informáticos.

La modalidad de Premios Nacionales de Informática está dirigida a reconocer la labor de investigadores y entidades públicas y privadas en el área de la Informática que han dedicado su carrera profesional y su esfuerzo al estudio, fortalecimiento y divulgación de esta disciplina. En esta modalidad se concederá un premio en cada una de las siguientes categorías: Premio José García Santesmases, Premio Aritmel, Premio Ramón Llull y Premio Ángela Ruiz Robles.

Por su parte, la modalidad Investigadores Jóvenes Informáticos está destinada a distinguir trabajos doctorales innovadores y relevantes. Se busca con ella reconocer a aquellos investigadores que contribuyen al relevo generacional en esta disciplina y a su estudio, fortalecimiento y divulgación, concediéndose un máximo de seis premios.

En anteriores ediciones, han sido premiados un total de tres investigadores del CITIC. En 2018, Ramón Doallo recibió el Premio Nacional de Informática en la categoría Premio Aritmel. En esa misma edición, David Vilares fue galardonado con el premio en la modalidad Investigadores Jóvenes Informáticos. En 2019, Nieves R. Brisaboa fue condecorada con el premio en la categoría Premio Ángela Ruiz Robles.

El plazo para la recepción de candidaturas está abierto hasta el 28 de febrero.