Convocatorias FBBVA: Premios SEIO-FBBVA y ayudas a equipos de investigación en SARS-CoV-2 y COVID-19

01/06/2020

La Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO) y la Fundación BBVA han convocado la primera edición de los premios SEIO-Fundación BBVA, destinados a reconocer las aportaciones científicas más innovadoras e influyentes en estadística e investigación operativa. Estos galardones tienen el objetivo de incentivar el trabajo de los mejores investigadores en estas áreas y de impulsar la proyección de estas disciplinas al conjunto de la sociedad.

Los premios están dirigidos a investigadores en estadística e investigación operativa de nacionalidad española, o de otra nacionalidad que hayan realizado su trabajo de investigación en una universidad o centro científico de España.

En esta convocatoria se concederán un máximo de cinco premios, cada uno con la dotación bruta de 6.000 euros, todos ellos en la modalidad de aportaciones pioneras e influyentes en la investigación, a escala internacional, en estadística e investigación operativa.

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 30 de junio de 2020.

Más información

Por otra parte, la Fundación BBVA ha lanzado una convocatoria de ayudas a equipos de investigación científica SARS-CoV-2 y COVID-19, destinada íntegramente a apoyar la generación de conocimiento relacionado con la actual pandemia y sus efectos.

Los proyectos podrán tener una duración máxima de dos años, y podrán optar a estas ayudas grupos de investigación de universidades y centros de investigación públicos o privados, así como de empresas y otras organizaciones.

Las áreas objeto de esta convocatoria son:

• Biomedicina
  • Big Data e Inteligencia Artificial