Abierto el plazo para participar en el taller internacional AIEER 2024 sobre IA en Educación e Investigación

12/04/2024 - CITIC
  • Los investigadores del CITIC, Francisco Bellas y Óscar Fontenla, organizan el workshop, impulsado por la Universidade da Coruña, el Instituto Federal de Educación y Formación Profesional (BIBB, Alemania) y las Universidades de Bonn y Coblenza (Alemania).
  • La convocatoria para la presentación de las ponencias finaliza el 31 de mayo y el taller tendrá lugar en el mes de octubre.

El taller internacional “AI in Education and Educational Research (AIEER)” 2024 se llevará a cabo como parte de la 27ª Conferencia Europea sobre Inteligencia Artificial (ECAI) 2024, los días 19 y 20 de octubre de 2024 en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidade de Santiago de Compostela. Los investigadores del CITIC, Francisco Bellas y Óscar Fontenla, son los organizadores de este workshop sobre IA en Educación e Investigación Educativa, en el que colaboran la Universidade da Coruña, el Instituto Federal de Educación y Formación Profesional (BIBB, Alemania), y las Universidades de Bonn y Coblenza (Alemania). El evento se centra en el papel transformador de la inteligencia artificial (IA) en el ámbito educativo.

Con dos enfoques complementarios, el taller aborda tanto los aspectos técnicos como interdisciplinarios de la aplicación de la IA en la educación. El primer enfoque se centra en cuestiones técnicas, explorando métodos específicos de IA aplicados a la creación de contenidos, elaboración de perfiles de estudiantes, analítica del aprendizaje y sistemas inteligentes de tutorización. Por su parte, el segundo enfoque adopta una perspectiva más amplia, considerando las implicaciones sociales y educativas del uso de la IA en la educación.

«Nos encontramos en un momento crucial de desarrollo en este campo, en el que expertos en IA y educación deben colaborar para lograr un uso óptimo de esta tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje», señala el investigador del CITIC, Francisco Bellas.

El taller presenta una oportunidad para investigadores, educadores y profesionales interesados en la intersección entre IA y educación para intercambiar ideas, presentar nuevos avances y reflexionar sobre el estado actual y futuro de este campo en constante evolución.

Los interesados en participar tienen hasta el 31 de mayo de plazo para enviar sus ponencias en https://www.bibb.de/en/187060.php

ECAI 2024

ECAI 2024 tendrá lugar entre los días 19 y 24 de octubre en Santiago de Compostela, organizado por el CiTIUS de la USC con el apoyo de la European Association for Artificial Intelligence (EurAI) y la Asociación Española para la Inteligencia Artificial (AEPIA).