Foto de grupo

Acercando la investigación en TIC a los más jóvenes

16/03/2023 – CITIC

Hoy visitó el CITIC un grupo de 20 alumnas y alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio Sagrado Corazón, Franciscanas, de A Coruña. Tras una breve exposición de las líneas de actividad del CITIC, el alumnado pudo conocer de la mano de Alejandro Mosteiro, responsable de la Unidad de Sistemas del CITIC, algunos proyectos del ámbito de la robótica, como el Robobo, diseñado íntegramente por personal investigador del CITIC, o el NAO, robot que cuenta con diversos mecanismos y sensores para realizar todo tipo de movimientos y tareas. También pudieron conocer algunos proyectos del ámbito médico como el eBack, un dispositivo que permite corregir alteraciones posturales de la columna vertebral.

A continuación, el grupo visitó el Centro de Proceso de Datos y el laboratorio de Realidad Virtual y Localización. En este último, el investigador Manuel Lagos realizó una demostración de la plataforma plataforma Virtuix Omni Pro que permite desplazarse de forma ilimitada en un entorno de realidad virtual y se emplea en el CITIC para la práctica de habilidades físicas y cognitivas en personas con discapacidad.