Acto de presentación del Club de Innovación Abierta: INNOVA CLUB

El viernes 15 de julio, a partir de las 10:00h, el Campus Innova de la Universidade da Coruña y el Clúster TIC Galicia presentarán, en la sala Cloud del CITIC, el Club de Innovación Abierta “Innova Club”. Una iniciativa que nace con el objetivo de ofrecer soluciones a retos empresariales difíciles de solucionar individualmente y con los medios tradicionales. De este modo, equipos organizados de forma personalizada, formados por expertos de empresas tecnológicas, profesionales, profesores y alumnos universitarios, diseñarán soluciones innovadoras para dar respuesta a necesidades reales del mercado.

La presentación contará con la participación del rector de la UDC, Julio Abalde Alonso; la directora del Campus Innova, Susana Ladra González; el director del CITIC, Manuel González Penedo; y el presidente del Clúster TIC Galicia, Antonio Rodríguez del Corral.

Así mismo, el responsable de la dinamización y gestión del Innova Club, Juan Carlos Bugallo Taibo, y el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, presentarán el primer caso de uso, un reto propuesto por la Autoridad Portuaria de A Coruña.

Programa

10:00 h – Bienvenida y presentación del Club de Innovación Abierta “Innova Club”

10:20 h – Explicación técnica de Innova Club y presentación de su primer reto “Rastreabilidad de los cereales con destino a la cabaña agroganadera en el puerto de A Coruña”

10:40 h – Ronda de preguntas y coloquio