Alumnado del Centro de Formación Profesional de Afundación visita el CITIC

11/01/2024 - CITIC

El CITIC recibió esta mañana al alumnado del ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Web del Centro de Formación Profesional Afundación.

El subdirector del centro, Javier Pereira, empezó la visita explicando las líneas de investigación llevadas a cabo en el CITIC, así como el perfil del personal investigador que pertenece al centro.

En el Demostrador Tecnológico, el alumnado pudo probar las gafas de realidad aumentada; el Robobo, diseñado íntegramente por personal investigador del CITIC, y el robot NAO. La visita continuó en el Laboratorio de impresión 3D, en el que el investigador Manuel Lagos explicó las características y funcionalidades de las diferentes impresoras que hay en el centro.

Una vez en la Sala de Realidad Virtual, los participantes probaron el supermercado virtual, proyecto desarrollado para favorecer la rehabilitación de personas con discapacidad mediante el uso de escenarios permiten la realización de diversas actividades de la vida cotidiana. Además, conocieron cómo funciona el sistema OptiTrack.