Alumnado del Grado en Inteligencia Artificial visita el CITIC

13/03/2024 - CITIC

Durante la mañana del miércoles, alumnas y alumnos del Grado en Inteligencia Artificial de la Universidade da Coruña visitaron el CITIC.

El grupo comenzó su visita en el Demostrador Tecnológico junto a Adriana Dapena Janeiro, investigadora del CITIC, Catedrática de universidad y docente del Grado en IA. En la sala pudieron probar las gafas de realidad aumentada y realidad virtual, así como el robot NAO, un humanoide programable que cuenta con reconocimiento facial y de voz.

Tras las pruebas en el Demostrador, la visita continuó en el laboratorio de Realidad Virtual, donde conocieron el sistema OptiTrack. Este sistema captura y registra los movimientos de una persona u objeto en los ejes X, Y y Z mediante el seguimiento de marcadores. El centro cuenta con ocho cámaras calibradas de captura de movimiento.

Después, los voluntarios probaron el supermercado virtual desarrollado por el investigador Manuel Lagos con el objetivo de ayudar en la rehabilitación de personas con discapacidad