IES Agra do Orzan

Alumnado del IES Agra do Orzán de A Coruña visitan el CITIC

09/11/2021 – CITIC

Alumnado de 2º de bachillerato del IES Agra do Orzán de A Coruña que participan en el programa STEMbach de la Xunta de Galicia visitaron esta mañana las instalaciones del CITIC.

La visita comenzó con una presentación del centro y sus capacidades por parte del subdirector del centro, Javier Pereira. A continuación, la investigadora Laura Castro les habló a los alumnos y alumnas de su línea de investigación sobre sistemas distribuidos.

Posteriormente, el responsable de la unidad de sistemas del CITIC, Alejandro Mosteiro, les explicó el funcionamiento del Centro de Procesamiento de Datos (CPD).

Para finalizar, los estudiantes visitaron la sala Demostrador Tecnológico, donde conocieron diferentes proyectos desarrollados en el CITIC, principalmente en los ámbitos de la robótica, la realidad virtual y la realidad aumentada.