20211115_104727

Alumnado del IES Moncho Valcarce de As Pontes visita el CITIC

15/11/2021 – CITIC

Este lunes 15 de noviembre el CITIC recibió la visita de un grupo de 24 alumnos y alumnas que cursan la materia de TIC de 1º de bachillerato del IES Moncho Valcarce de As Pontes de García Rodríguez.

La visita comenzó en el Demostrador Tecnológico con una presentación del centro y sus capacidades por parte del subdirector del CITIC, Javier Pereira. Posteriormente, realizaron una visita guiada por las instalaciones del centro, que se centró principalmente en el CPD (Centro de Proceso de Datos), de la mano del responsable de la unidad de sistemas, Alejandro Mosteiro.

Para finalizar, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer y probar diferentes proyectos expuestos en el Demostrador Tecnológico en los ámbitos de la robótica, la geolocalización, la realidad virtual y la realidad aumentada.