20211123_164612

Alumnos del programa STEMbach del IES Miraflores de Oleiros conocen el CITIC

24/11/2021 – CITIC

Este martes, 23 de octubre, recibimos en el CITIC la visita de 5 alumnos de 1º de bachillerato que participan en el programa STEMBach de la Xunta de Galicia.

En esta ocasión, el investigador del CITIC Carlos Fernández Lozano ofreció una charla sobre su línea de investigación en las TIC aplicadas al ámbito de la salud y, en concreto, de la página web para la monitorización del COVID-19 que puso en marcha durante el confinamiento con la finalidad de predecir la evolución de la enfermedad. El investigador les habló a los alumnos de las dificultades que fueron surgiendo en el desarrollo del proyecto y de la inesperada proyección que obtuvo al ser la única página web en España con estas características.

Posteriormente, conocieron las instalaciones del CITIC y su Demostrador Tecnológico, donde pudieron probar desarrollos realizados en el centro en los ámbitos de la robótica, la realidad virtual y la realidad aumentada.

Este es el cierre de un ciclo de actividades divulgativas realizadas por el CITIC en el IES Miraflores de Oleiros. Durante los meses de octubre y noviembre, los investigadores Susana Ladra, José Antonio Iglesias Guitián y Ainhoa Molinero ofrecieron charlas a los alumnos de 1º de bachillerato STEMBach en las que acercaron su experiencia y trayectoria en el ámbito de las TIC.