Visita ASPRONAGA_1

ASPRONAGA visita el CITIC para probar desarrollos de realidad virtual

29/04/2022 – CITIC

Este jueves 28 de abril, cinco alumnos y dos profesores del CEE Nuestra Señora de Lourdes, centro perteneciente a ASPRONAGA, visitaron el CITIC para conocer el trabajo desarrollado en el centro en el ámbito de la tecnología aplicada a la salud.

La visita comenzó con una presentación del centro por parte del subdirector Javier Pereira para, a continuación, acudir al Demostrador Tecnológico junto con el investigador Manuel Lagos para probar diferentes desarrollos de realidad virtual creados por personal investigador del CITIC, además de diversas propuestas comerciales deportivas y de ocio.

Esta visita tuvo la finalidad de recoger las opiniones y sugerencias tanto del alumnado como del profesorado para mejorar los desarrollos actuales y para trabajar en la implementación de nuevos entornos de realidad virtual.

Las aplicaciones seleccionadas permitieron a los participantes tener un primer contacto con la experiencia de realidad virtual y trabajar diferentes habilidades físicas y cognitivas de un modo ameno, motivador y seguro. Además, probaron una tecnología poco extendida en el ámbito comercial de la realidad virtual: el dispositivo Leap Motion, que permite interactuar con los escenarios de realidad virtual directamente con las manos, sin necesidad de mandos.