Formación: "Introducción al Mundo Agile en Gestión de Proyectos”

20/09/2011 a las 09:00:00 horas
Lugar: Edificio CITIC. Campus de Elviña s/n, 15071 A Coruña

DESCRIPCIÓN

Los marcos tradicionales de Gestión de Proyectos (toma de Requisitos – Análisis – Diseño – Desarrollo – Pruebas – Entrega) se enfrentan a un nuevo paradigma, el enfoque Agile que proponen una forma radicalmente distinta de realizar los proyectos, basada en iteraciones cortas en las que se construye el producto final de forma incremental. Cambian los roles que participan en el proyecto, cambia el proceso, y sobre todo cambia la forma en que los integrantes se relacionan unos con otros; por todo esto, el CITIC propone este curso destinado a la introducción en profundidad al paradigma ‘Agile’ de Gestión de Proyectos.

DIRIGIDO A

En este escenario, el CITIC organiza este curso de Introducción a la Metodología Agile y con especial enfoque en SCRUM, dirigido a profesionales del Sector TIC como Gerentes, Jefes de Proyecto, Analistas, Programadores, etc. familiarizados con la problemática de los proyectos TIC y que quieran conocer los nuevos enfoques agiles aplicados a la Gestión de Proyectos.

• ¿Qué es Agile y por qué debería importarnos?

• Características comunes a las metodologías ágiles. Panorámica metodológica.

• Agile estimation and planning. Agile Monitoring and Reporting. Agile Retrospectives.

• Limitaciones, contraindicaciones y malos entendidos en la utilización de metodologías ágiles.

• SCRUM: Roles, Product backlog, Sprint planning meeting, Daily Scrum meeting, Sprint. Sprint Review meeting. Sprint retrospective meeting.

• Software de soporte para la gestión de proyectos con SCRUM.

• Proyectos en colaboración: Scaling SCRUM.

METODOLOGÍA

Exposición teórica desarrollada con ejemplos, alternada con ejercicios individuales o en grupo.

• 20 de Septiembre
    • 9:30 a 14:30 – 15:30 a 18:30
  • 21 de Septiembre
    • 9:30 a 14:30 – 15:30 a 18:30

PONENTE

Mario López de Ávila Muñoz

Ha desarrollado toda su carrera en el ámbito de la consultoría, abarcando la práctica totalidad de las áreas del Management, desde la estrategia a la distribución, pasando por el marketing, ventas, I+D, recursos Humanos y las Operaciones. Compagina sus labores de consultor con la de profesor asociado en la IE Business School, en el área de Operations an Technology Management, tanto en el ámbito del Project Management como en el de la Creatividad y la Innovación, trabajando con disciplinas como el Pensamiento lateral, la Teoría de la Resolución de Inventiva de Problemas (TRIZ) y la Teoría de las limitaciones (TOC). Es también profesor asociado en la Universidad Pontificia de Comillas.

INSCRIPCIÓN (gratuita)

Las inscripciones se deberán realizar vía e-mail a través de la dirección promocion@citic-research.org antes del 6 de Septiembre incluyendo el nombre y cargo de los asistentes, empresa o institución a la que representan, e-mail y teléfono de contacto.

Aforo completo. No se admiten más inscripciones.