Bertha Guijarro recibe el premio Ada Byron del CPEIG

29/05/2014

• Como reconocimiento a su trabajo en el campo de la innovación e investigación en las áreas de la Computación y la Inteligencia Artificial

El Colegio Profesional de Ingeniería Informática de Galicia ha otorgado a Bertha Guijarro, Vicecoordinadora Responsable Científico del CITIC, el premio Ada Byron. De esta manera se convertirá en una de las homenajeadas en la noche de la Ingeniería Informática de Galicia prevista para el próximo 13 de junio.

Estos premios, de carácter anual, ponen en valor la participación de las mujeres en todos los niveles de la tecnología: como usuarias, como emprendedoras, como generadoras de innovación, investigadoras y líderes de un sector que tiene la responsabilidad y el compromiso de ir a la cabeza de la salida de la actual crisis económica.

Bertha Guijarro Berdiñas es Doctora en Informática por la Universidad de A Coruña (UDC) en donde ha desarrollado su carrera profesional como docente e investigadora desde 1994. Es Profesora Titular en el Departamento de Computación de la Facultad de Informática de la UDC y es un miembro activo del Grupo de Investigación LIDIA (Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Inteligencia Artificial).

Actualmente, como Vicecoordinadora Responsable Científico del CITIC, su trabajo en el ámbito de la investigación se centra en el Aprendizaje Computacional y en Sistemas Basados en el Conocimiento con múltiples aplicaciones en la industria (medicina, gestión de incendios forestales, diagnosis de fallos en motores,… ). Además ha participado en más de 29 proyectos de investigación financiados mediante Programas Competitivos Europeos y Nacionales y en múltiples contratos en el ámbito empresarial.