Borja Adsuara inaugura en el CITIC el ciclo HumanIA, en el que analiza cómo se debe regular la IA

25/09/2023 - CITIC

El experto en Derecho Digital, Borja Adsuara Varela, será el encargado de abrir el ciclo HumanaIA UDC:  El desafío para las Humanidades en tiempos de la Inteligencia Artificial, unos talleres organizados por la Facultad de Humanidades y el Consello Social de la Universidade da Coruña, en colaboración con el CITIC, para mostrar el impacto y potencial de la Inteligencia Artificial en los estudios y trabajos relacionados con las Humanidades.

El primero de estos talleres está centrado en la regulación de la Inteligencia Artificial y será impartido por Borja Adsuara, quien bajo el título “¿Cómo se debe regular la Inteligencia Artificial?”, ahondará en los aspectos jurídicos a tener en cuenta como son el derecho a la propiedad intelectual, derechos de imagen, usos de alto riesgo y usos prohibidos, entre otros.

La Inteligencia Artificial está transformando la forma en que operamos y debemos adaptar nuestro sistema de principios y normas en base a esta innovadora tecnología, lo que supone nuevos retos y oportunidades para los profesionales de las ciencias sociales, el derecho y el arte -a los que se dirige esta actividad- en la que también se abordarán las salidas laborales relacionadas con los aspectos legales, normativos y éticos que supone el uso de la IA.

IA y mercado laboral

El segundo taller tendrá lugar en el CITIC el próximo 9 de noviembre y será impartido por Paul Van Branteghem, experto en Inteligencia Artificial y cofundador de Spain-IA. Esta segunda jornada tratará sobre “Chat GPT y otras aplicaciones: casos de uso en el mercado laboral” y mostrará a los asistentes cómo se puede aplicar la IA en las diferentes profesiones a través de ejemplos reales y las herramientas más utilizadas. Asimismo, les permitirá conocer cuál es el impacto real en el mercado laboral.

Podes reservar a túa praza para o día 9 de novembro a través da seguinte ligazón: Taller formativo- ‘Chat GPT y otras aplicaciones: casos de uso en el mercado laboral’- HumanIA UDC