CITIC presenta en el I Foro del Sector TIC gallego para la Innovación Empresarial su experiencia en Vigilancia Tecnológica

26/09/2012

Carmen Iglesias, Responsable de la Oficina de Proyectos y Calidad del Centro de Investigación en Tecnologías da Información y de las Comunicaciones (CITIC) presentó el 26 de septiembre en el I Foro del Sector TIC gallego para la Innovación Empresarial las diferentes áreas tecnológicas del CITIC y su experiencia en Vigilancia Tecnológica, así como los diferentes servicios que el CITIC ofrece a las empresas TIC gallegas.

Dicho foro, organizado por INEO, se plantea con el objetivo firme de fortalecer el trabajo entre los agentes del sistema gallego de innovación, instituciones públicas y empresas TIC.

Javier Garrido, Vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) y Jorge Cebreiros, Presidente de INEO, inauguraron esta jornada.

Según avanzaron en Vigo Javier Echávarri, técnico del departamento de Telecomunicaciones, Electrónica e Informática. Dirección de Mercados Innovadores Globales del Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) y Pilar Morgade, Directora del área de Crecimiento y Valorización de la Agencia Gallega de Innovación, la segunda convocatoria del Innterconecta mantendrá las mismas condiciones que la primera fase y fijará como plazo de ejecución el 31 de diciembre de 2014.

Tras abordar la Vigilancia Tecnológica desde diversos puntos de vista, Miguel Regueiro, Responsable de Cuentas de GRADIANT; Sonia Pazos, Directora del departamento de Proyectos de Innovación de la Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA) y Carmen Iglesias, Responsable de la Oficina de Proyectos y Calidad del CITIC, lideraron tres mesas de trabajo con representantes de empresas TIC y de otros sectores, justo para debatir necesidades y oportunidades de colaboración para impulsar la I D gallega.

Por último se presentaron los resultados del proyecto de Benchmarking Tecnológico y de las mesas de trabajo con los Centros Tecnológicos y el CDTi. La jornada fue clausurada por José Manuel Fernández García, Gerente de IGAPE IP; Belén Ferreiro Esteban, Asesora de la Sociedad de la Información y Telecomunicaciones de Agencia para la Modernización Tecnológica y Lucía Gregorio, Directora General de INEO.