Mesa redonda ERC (3)_

Concluye en el CITIC el programa “Prepara tu candidatura para ERC”

21/10/2021 – CITIC

El programa “Prepara tu candidatura para ERC”, organizado por el CITIC en colaboración con FEUGA, finalizó este miércoles 20 de octubre con la celebración de una mesa redonda en la que un investigador y una investigadora de la UDC beneficiarios de proyectos del ERC acercaron su experiencia en las convocatorias.

El investigador del CITIC Carlos Gómez Rodríguez y la investigadora del CICA Elena Pazos explicaron a los asistentes, personal de investigación y de gestión del CITIC y FEUGA, su experiencia personal y procesos que siguieron para la preparación de las propuestas.

Carlos Gómez Rodríguez es doctor en Ciencias de la Computación, investigador principal del proyecto FASTPARSE (Fast Natural Language Parsing for Large-Scale NLP), financiado por una Starting Grant del Consejo Europeo de Investigación (ERC). Por su parte, Elena Pazos, doctora en Química Orgánica, se incorporó al Departamento de Química de la Facultad de Ciencias y al CICA gracias al Programa InTalent UDC-Inditex, y en 2019 obtuvo una beca Starting Grant para el proyecto Ingeniería supramolecular de nanoestructuras peptídicas de inspiración biológica – SENSE.

El programa “Prepara tu candidatura para ERC” tiene el fin de dar apoyo al personal investigador en cuanto a la presentación de candidaturas para convocatorias del European Research Council (ERC). El pasado 6 de octubre se celebró un workshop con el investigador del Laboratorio de Procesado de Imágenes de la Universidad de Valencia Gustau Camps-Valls, que presentó USMILE – Understanding and Modelling the Earth System with Machine Learning, proyecto Synergy Grant. El 13 de octubre el ciclo continuó con el investigador de la Universidad Pompeu Fabra Gegely Neu, presentando su proyecto Starting Grant Provably Efficient Algorithms for Large-Scale Reinforcement Learning (ScaleR).