Curso sobre Sensibilización Comercial, 9 de Abril (8 horas)

09/04/2013 a las 09:30:00 horas
Lugar: Edificio CITIC- Centro de Investigación de las TIC, Campus de Elviña 15071 (A Coruña).

El CITIC en colaboración con VITAE Consultores organiza en el mes de Abril del 2013 un curso sobre Sensibilización Comercial, que se ha realizado previamente en centros tecnológicos como GRADIANT y CTAG con un gran éxito de acogida. Este curso está enfocado a ampliar las oportunidades de negocios del CITIC con empresas y que los investigadores del CITIC adquirieran habilidades comerciales y de desarrollo de negocio.

OBJETIVO

Concienciar de la importancia del desarrollo de Negocio y comercial, y dotar a los asistentes de herramientas y habilidades para el desarrollo de Negocio dentro de los proyectos que lideren”. Teniendo como objetivo final vender mas, más rápido y con mayor satisfacción de clientes haciendo que la organización pueda:

• Mantener una comunicación más efectiva con toda la empresa.
  • Cambiar el enfoque de la venta, de táctico a estratégico.
  • Centrarse en los puntos críticos y las personas apropiadas.
  • Dirigir con mayor eficacia y Referenciar clientes

PROGRAMA

Esta formación constó de una primera fase en la que se trató de conocer la situación actual de los distintos Grupos de Investigación en materia de Sensibilización y capacitación en el desarrollo de Negocio del CITIC.  Para lo cual se realizaron entrevistas personales a los responsables de cada grupo de investigación.

Los contenidos genéricos del curso se personalizaron para las circunstancias del CITIC, en funcion de los resultados obtenidos de las entrevistas:

·        Conocimientos comunes.

• Proceso básico de venta (sondeo, argumentación y cierre)
  • Proceso de Compra (ventaja vs beneficio)
  • Sincronización de Proceso de compra versus Proceso de ventas.
  • Principios de la negociación: Negociación por intereses.
  • Plan de Acción.

·        Metodología comercial en el proceso de ventas

• Crear la oportunidad.
  • Mapa Político.
  • Análisis de la oportunidad.
  • Valor diferencial.
  • Propuesta de Valor.
  • Estrategias competitivas.

·        Soporte Tecnológico.

• CRM, Business Intelligent.

DIRIGIDO A

Los investigadores del CITIC, en especial, los IP o Co-IP de cada uno de los 11 grupos de investigación que forman el CITIC.

LUGAR

Localización del evento: Edificio CITIC- Centro de Investigación de las TIC, Campus de Elviña 15071 (A Coruña).

PONENTE

Javier Rodriguez – Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con la especialidad de Psicología del Trabajo.

MBA por el Instituto de Empresa de Madrid. Diplomado en Coaching  en EMCC-AECOP. Coaching profesional certificado. Doctorando en Psicología por la UCM.

Posee una experiencia de 20 años en gestión de RRHH como en consultoría especializada en Ventas, Negociación, Liderazgo, y gestión del cambio. Ha participado en proyecto de consultoría con clientes tales como MAPFRE, GROUPAMA, LA CAIXA, VODAFONE, ALCAMPO, TELEFÓNICA, JAZZTEL, ADIF, METRO DE MADRID, MERCEDES BENZ, HALCON VIAJES, IBERIA, INDRA, ORACLE, AGENCIA INFORMÁTICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID.. etc..

Ha tenido la oportunidad de diseñar, coordinar e impartir multitud de acciones formativas en el ámbito del desarrollo comercial, se centra en:

• Consultoría de organización y coordinación de departamentos de ventas.
  • Consultoría de desarrollo e implementación de los procesos de ventas.
  • Asesoría en la implementación y mejora de herramientas de venta para ayudar a vender y combatir la competencia.
  • Formación en competencias comerciales.
  • Asesoría en control y coordinación del equipo comercial.
  • Procesos de Coaching comercial

INSCRIPCIÓN

El curso será completamente gratuito para los investigadores. Las inscripciones se deberán realizar antes del 3 de Abril vía e-mail a proyectos.idi@citic-research.org incluyendo el nombre y cargo de los asistentes, grupo al que pertenecen, e-mail y teléfono de contacto.

Ayudas del programa de consolidación y estructuración de unidades de investigación competitivas: Agrupación Estratégica CITIC.