xiv_foro_

El CITIC acoge el XIV Foro de Interacción Matemática Industria, organizado junto con ITMATI

01/06/2021 – CITIC

El CITIC acogerá este viernes 4 de junio el XIV Foro de Interacción Matemática Industria, una propuesta de los grupos de Matemática Aplicada, Estadística e Investigación Operativa de las tres universidades gallegas. En este evento, organizado junto con ITMATI (Instituto Tecnológico de Matemática Industrial), las empresas invitadas plantearán problemas que surgen en su ámbito y que son susceptibles de ser tratados mediante métodos matemáticos y numéricos, estadística e investigación operativa: modelado, simulación de procesos y dispositivos, ingeniería asistida por ordenador (CAE), etc.

Así, el foro analizará nuevas soluciones en sectores económicos como la banca, la evolución de entornos naturales y el bienestar animal, la percepción sensorial de productos de consumo, la fabricación avanzada, y la inteligencia artificial aplicada a la sanidad a raíz de la covid-19. El objetivo principal es fortalecer la colaboración y sinergias entre las empresas, las universidades y los estudiantes actuales, futuros y antiguos alumnos.

Los investigadores del CITIC y del ITMATI, Íñigo Arregui Álvarez y Silvia Lorenzo Freire, forman parte del comité científico y del comité organizador del evento.

El director del CITIC, Manuel F. González Penedo, participará en la mesa de apertura junto con el rector de la UDC, Julio Abalde, y el presidente de ITMATI y vicerrector de Política Científica, Investigación y Transferencia de la UDC, Salvador Naya.

Más información e inscripción