El CITIC acogerá el Big Data Coruña 2019 los días 21 y 22 de octubre

09/10/2019

El Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC) acogerá los próximos días 21 y 22 de octubre la quinta edición del evento internacional Big Data Coruña, organizado por Amparo Alonso-Betanzos, presidenta de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial, Catedrática de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la UDC e investigadora del CITIC; Bertha Guijarro, coordinadora del Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos e investigadora del CITIC; y David Martínez, investigador del área Big Data de la University College London (UCL) y director del área de investigación de Spartan Data.

El evento reunirá ponentes de nivel internacional en tecnología y analítica de datos con el objetivo de profundizar en los nuevos retos que afronta esta disciplina en la actualidad, además de proporcionar conocimiento y entrenamiento en las herramientas imprescindibles en el área. Al tratarse de un tema de gran actualidad por su aplicación práctica en multitud de ámbitos, además de resultar de interés para la comunidad universitaria, es interesante para empresas y organizaciones.

La asistencia al evento es gratuíta para la comunidad universitaria, y el coste para los que no son miembros de la comunidad universitaria es de 150 €. Las inscripciones para asistir al evento están abiertas hasta el día 18 de octubre.

Más información y programa completo