study_week

El CITIC acogerá del 19 al 22 de abril la Study Week with Financial Industry

11/04/2022 – CITIC

El CITIC acogerá del 19 al 22 de abril de 2022 la “Study Week with Financial Industry”, acción organizada en el marco del Doctorado Industrial Europeo ABC-EU-XVA de la convocatoria MSCA del Programa Marco H2020.

Alrededor de treinta investigadores internacionales, organizados en equipos, trabajarán durante la celebración de las jornadas en la resolución de tres problemas planteados por empresas del sector financiero involucradas en el proyecto, entre las que se encuentra Abanca y Rabobank. Además, tendrán lugar las presentaciones de los doctorandos financiados con cargo al proyecto sobre el avance en sus trabajos de tesis.

El Doctorado Industrial Europeo ABC-EU-XVA en finanzas cuantitativas comenzó su andadura en 2018 y cuenta con la participación de la Universidade da Coruña y las universidades de Bolonia, Delft y Libre de Bruselas, junto con el CWI de Amsterdam. También intervienen en el proyecto instituciones financieras como el Banco Santander, Abanca, Belfius Bank, Rabobank y UnipolSai.

Los miembros de la UDC e investigadores del CITIC involucrados en ABC-EU-XVA desarrollaron previamente, entre 2014 y 2018, el doctorado europeo WAKEUPCALL, también enmarcado en el ámbito de las finanzas. Ambos doctorados industriales han supuesto una captación de fondos para la UDC de un millón de euros.

Descargar programa

Más información: https://www.xvastudyweek.eu/