El CITIC capta más de la mitad de las ayudas para contratación de personal predoctoral de la Xunta concedidas a la UDC

13/12/2023 - CITIC

Un total de 14 investigadores adheridos al CITIC obtuvieron las ayudas para la contratación de personal predoctoral de la Xunta concedidas a la Universidade da Coruña.

El Centro de Investigación TIC de la UDC logró un 58,33% de las ayudas otorgadas a la Universidade da Coruña, a la que se concedieron un total de 24 contratos con una partida presupuestaria que asciende a 2,7 millones.

Un análisis detallado de las solicitudes totales muestra que 15 de ellas corresponden a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, en la que se incluyen los investigadores del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. De estas 15 solicitudes, 10 fueron concedidas, lo que representa un 66,66% del total. Además, todas las solicitudes concedidas en esta categoría están dirigidas por miembros del CITIC. Por su parte, en el área de Ciencias, que también abarca a los investigadores del centro, se solicitaron 20 ayudas, obteniéndose un total de 8.

La Universidade da Coruña obtuvo dos partidas presupuestarias por parte de la Xunta de Galicia, una de 426.171,04 euros y otra de más de 2 millones de euros. Estos fondos permitirán la contratación de personal predoctoral y la continuación de investigaciones en campos clave de Ingeniería, Arquitectura y Ciencias.