Congreso Galego Estatística_web

El CITIC colabora con el XVI Congreso Gallego de Estadística e Investigación de Operaciones

13/03/2023 – CITIC

La próxima edición del Congreso Gallego de Estadística e Investigación de Operaciones tendrá lugar del 26 al 28 de octubre de 2023 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidade da Coruña. Está organizado por el Departamento de Matémáticas de la UDC, en colaboración con la Sociedade Galega para a Promoción da Estadística e a Investigación de Operacións (SGAPEIO), y está patrocinado por los grupos MODES de la UDC, MODESTYA de la USC y SiDOR de la UVigo.

La finalidad del congreso es la divulgación  de las innovaciones de la Estadística y la Investigación de Operaciones en la investigación y en la enseñanza. Con tales fines, se organizarán mesas redondas, talleres, sesiones de comunicaciones orales y de pósteres y conferencias plenarias que estarán impartidas por M. Dolores Jímenez Gamero y Justo Puerto Albandoz, ambos de la Universidad de Sevilla, Eduardo Saénz de Cabezón de la Universidad de La Rioja y Lola Ugarte Martínez de la Universidad Pública de Navarra.

Personal investigador del CITIC forma parte tanto del comité organizador como del comité científico del congreso. Además, el CITIC es una de las entidades colaboradoras, junto con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos Canales y Puertos de la UDC, la Portuguese Statistical Society, el Instituto Galego de Estatística y la Asociación Galega de Profesorado de Educación Matemática (AGAPEMA).

Jornadas de Innovación Docente en la Estadística e Investigación Operativa

Como novedad, en esta edición se celebrarán las I Jornadas de Innovación Docente en la Estadística e Investigación de Operaciones, un foro donde mostrar distintas experiencias docentes basadas en la innovación e implantación de mejoras en el aula.

Más información: http://xvicongreso.sgapeio.es/