El CITIC, colaborador en Galicia TIC 2013

24/09/2013

• Participará en el desarrollo de dos de las mesas tecnológicas que configuran el programa

El CITIC, Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, será colaborador de la edición de este año de Galicia TIC, exponente del avance tecnológico del sector TIC y plataforma de debate sobre las mejores soluciones ofrecidas para la competitividad de las empresas gallegas y para el servicio del sector público. Galicia TIC 2013 se celebrará el próximo 24 de octubre en el Centro de Innovación Cultural (CINC) de la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela.

Además, el CITIC formará parte de dos de las mesas redondas que componen el programa de Galicia TIC:

1. Banda Ancha 4G/FTTH en la empresa

• Luis Castedo, Centro Tecnológico CITIC

• Miguel Fernandez, Director Galicia VODAFONE

• Francisco Fafián, gestor DNF ORANGE

• Manuel Alonso, TELEFONICA

2. Smart TIC

• Bertha Guijarro, Coordinadora del CITIC

• PHILIPS

• EMETEL

• CONCELLOS A CORUÑA / SANTIAGO / VIGO

A lo largo de la historia de Galicia TIC han pasado prestigiosos expertos conferenciantes internacionales de distintos ámbitos de las TIC, así como profesionales de empresas que ofertan al mercado TIC productos de gran innovación e impacto, tanto en software como en hardware y comunicaciones. Por todo ello Galicia TIC cuenta con una amplia acogida entre los profesionales del sector TIC de Galicia, tanto de las propias empresas TIC, como de los CIO de empresas de otros sectores relevantes de la economía gallega.

Como novedad en esta edición, Galicia TIC completará la visión que se tiene sobre los mercados TIC extendiéndola al ámbito internacional, en especial hacia países emergentes, como oportunidad para el desarrollo tecnológico en productos y servicios basados en TIC y de negocio para las empresas del sector en Galicia.