El CITIC de la UDC abre un proceso de selección para contratar a ocho investigadores predoctorales

13/03/2017

• El objetivo es la contratación de personal investigador en formación que desee realizar una tesis doctoral enfocada a las líneas de investigación del Centro
  • Los interesados pueden presentar su solicitud hasta el próximo miércoles 15 de marzo en dos sencillos pasos

A Coruña, 13 de marzo de 2017.- El Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC) de la Universidade da Coruña, inicia un proceso de selección con el objetivo de contratar a personal investigador en formación que desee realizar una tesis doctoral enfocada a una de las 22 líneas de investigación seleccionadas por el Centro.

Con esta convocatoria de 8 plazas predoctorales, el CITIC busca consolidar el conocimiento científico avanzado y excelente de sus Áreas Tecnológicas, mejorar la profesionalización, aumentar la capacidad de transferencia tecnológica y potenciar su internacionalización.

Esta incorporación de talento nuevo potenciará el esfuerzo científico que en la actualidad se realiza en el CITIC y supone una inyección de motivación para abordar nuevos proyectos de I+D+i con alcance internacional.

El plazo para la recepción de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 15 de marzo. Entre los requisitos que deben reunir los candidatos se encuentra el hecho de estar matriculado en un programa de doctorado de una universidad española, o bien cumplir con los requisitos para poder ser admitidos en un programa de doctorado durante el curso 2016/2017.

Todos aquellos interesados deberán rellenar el formulario electrónico de solicitud disponible en la web del CITIC, http://citic-research.org, y enviar la documentación requerida en la convocatoria a la dirección de correo electrónico citic@citic-research.org

Esta acción se enmarca dentro de las ayudas para la acreditación, estructuración y mejora de los centros de investigación singulares y agrupaciones estratégicas del Sistema Universitario de Galicia (SUG), de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Entre los organismos distinguidos como Centros Singulares de Investigación, en el periodo 2016-2019, destaca el reconocimiento otorgado al CITIC de la Universidade da Coruña (UDC), por ser el único centro gallego TIC que lo recibe.

Se puede consultar toda la información de esta convocatoria a través de la web del citic; http://citic-research.org/trabajo/listar.htm

Las 22 líneas de investigación seleccionadas por el Centro para realizar las tésis doctorales son:

1. Computational Methodologies for the analysis of new modalities of medical imaging.
  2. Development of New Deep learning-based approaches for Computer Vision Applications.
  3. Aprendizaje automático.
  4. Informática Biomédica.
  5. Estructuras de datos y algoritmos para procesamiento eficiente de datos masivos.
  6. Automatización del desarrollo de software: Métodos, tecnología y plataformas.
  7. Técnicas de Inteligencia Artificial en Ingeniería Civil.
  8. Soluciones tecnológicas para el desarrollo de modelos de salud participativa y empoderamiento de las personas mayores para su bienestar y el envejecimiento activo.
  9. 5G radio interface techniques.
  10. Internet of Things (IoT).
  11. Sistemas concurrentes y distribuidos.
  12. Validación automática.
  13. Bioinformática.
  14. Recuperación de Información y Sistemas de Recomendación.
  15. Computación de Altas Prestaciones: Software y Aplicaciones.
  16. Arquitectura de Computadores.
  17. Nuevos retos en finanzas cuantitativas: tipos negativos y volatilidad estocástica.
  18. Modelado y simulación numérica de procesos industriales.
  19. Técnicas y metodologías de seguridad en redes de comunicaciones utilizando técnicas de análisis masivo de información para la detección de intrusiones y otros tipos de ataque.
  20. Técnicas y metodologías de seguridad en redes de comunicaciones utilizando datos procedentes de dispositivos IoT para la predicción de posibles anomalías.
  21. Big-but-baised data (datos de gran volumen pero sesgados).
  22. Sistemas de ayuda a la decisión en problemas de rutas ópticas con replanificaciones periódicas.