El CITIC, miembro del comité organizador del II Machine Learning Workshop Galicia

08/09/2017

El próximo 19 de octubre tendrá lugar en Santiago de Compostela la segunda edición del Machine Learning Workshop Galicia, un encuentro que pretende constituirse como punto de referencia entre la industria y la comunidad investigadora en este ámbito. Durante el evento se mostrarán proyectos, resultados y experiencias de las universidades, centros de investigación, centros tecnológicos y empresas de Galicia asociados al uso del Machine Learning (ML). El objetivo es identificar las posiblidades de estas tecnologías en los sectores referentes de Galicia, las necesidades de infraestructuras computacionales y las posibles sinergias.

Lidera la organización del evento el CITIUS, a su vez, tiene representación en el comité organizador el CITIC, el CESGA y AtlantTIC. También cuenta con la colaboración de la Universidade de Santiago de Compostela, la Universidade da Coruña, la Universidade de Vigo, el clúster TIC de Galicia y la Rede Galega de Tecnoloxías Cloud e Big Data para HPC – R2016/045.

Por lo que respecta al comité científico del evento, estará integrado, entre otros, por Ricardo Cao, investigador del CITIC del área de Ciencia de Datos e Información.

El uso de las tecnologías Machine Learning (ML) ha supuesto un punto de inflexión en la sociedad con su presencia en una amplia gama de aplicaciones, como sistemas de búsqueda, análisis de textos, análisis de redes sociales, reconocimiento de objetos y caras, procesado del ADN, reconocimiento del habla, analítica de datos médicos, mejora y optimización de los sistemas de producción en la industria, aplicaciones de analítica para inteligencia de negocio, etc… Sin embargo, y pese a todos los beneficios aportados por el ML a la sociedad y a la industria, su potencial máximo está todavía por explotar, por lo que existe un futuro lleno de nuevos retos y oportunidades.

Envío de trabajos

El comité científico del WGML 2017 invita a los autores a compartir sus proyectos y experiencias en el ámbito del ML durante el evento, tanto si proceden del ámbito académico como del empresarial. Los interesados deberán enviar un abstract a través de la plataforma EasyChair, siguiendo el formato requerido por la organización.

Fechas importantes

• Apertura de recepción de trabajos: 01/08/2017
  • Apertura de registro de asistencia: 18/09/2017
  • Cierre de recepción de trabajos: 25/09/2017
  • Selección de trabajos: 02/10/2017
  • Publicación de la agenda: 06/10/2017
  • Celebración del workshop: 19/10/2017

Mas información del evento, en este enlace.