Foto CITIC_

El CITIC obtiene 9 ayudas de apoyo a la etapa predoctoral y posdoctoral concedidas por la Xunta

28/06/2021 – CITIC

La Xunta de Galicia ha resuelto este mes de junio las ayudas de apoyo a la etapa de formación predoctoral y posdoctoral en las universidades del SUG, en los organismos públicos de investigación de Galicia y en otras entidades del Sistema de I+D+i gallego. En el caso de las becas predoctorales, el CITIC ha obtenido 8 ayudas de las 15 concedidas en la rama de ingeniería y arquitectura. Por su parte, en la convocatoria de ayudas posdoctorales, el CITIC ha conseguido 1 de las 11 otorgadas en el área de ingeniería y arquitectura. En total, cerca del 35% de las ayudas concedidas en esta rama han sido captadas por el CITIC.

El objeto de estas convocatorias es otorgar ayudas a las universidades del Sistema universitario de Galicia (SUG), a los organismos públicos de investigación de Galicia, a las fundaciones de investigación sanitaria de Galicia y a los centros del CSIC y del IEO radicados en Galicia, para que contraten a personas tituladas superiores para su formación como doctoras y doctores en sus centros, en el caso de las ayudas predoctorales, y, en el caso de las posdoctorales, para que contraten a personas tituladas superiores que obtuvieron recientemente el título de doctora o doctor para su formación en sus centros, unidades o departamentos, permitiendo la mejora de sus capacidades mediante estancias de investigación posdoctoral en el extranjero o, en casos excepcionales, en centros de I+D+i de fuera de Galicia.