Dixinnova 1

El CITIC participa en el I Congreso de Innovación Educativa y Digital con el proyecto Talentos Inclusivos

12/05/2022 – CITIC

Los días 10 y 11 de mayo tuvo lugar el I Congreso de Innovación Educativa y Digital, DixInnova 2022, en el Edificio Fontán de la Cidade da Cultura de Santiago. El CITIC presentó el proyecto Talentos Inclusivos, junto con ASPACE Coruña, al profesorado y alumnado de centros educativos de toda Galicia.

El investigador principal y la responsable del proyecto Talentos Inclusivos, Javier Pereira y Ainhoa Molinero respectivamente, junto con la responsable por parte de ASPACE Coruña, Iria Robles, impartieron un total de 5 talleres en los que explicaron el proyecto y sus objetivos, además de acercar el trabajo realizado con micro:bit y scratch. También expusieron algunos de los retos tecnológicos desarrollados en el marco del proyecto, dirigidos a personas con diversidad funcional, que se basan en el trabajo dual, a través del que se pretende la mejora de las capacidades cognitivas al mismo tiempo que se realiza ejercicio físico.

El I Congreso de Innovación Educativa y Digital estuvo promovido por la Xunta de Galicia a través del Centro Autonómico de Formación e Innovación de Galicia (CAFI) de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad. El programa contó con conferencias y talleres de diferentes temáticas como la robótica, la impresión 3D, la realidad virtual, etc. Alrededor de 700 docentes de centros de enseñanza infantil, primaria y secundaria acudieron a la jornada del martes 10 de mayo, mientras que la jornada del miércoles se dirigió al alumnado de todos los niveles educativos.