El CITIC participa en la defensa de proyectos STEMbach 2020/2021

16/04/2021 – CITIC

Un equipo de investigadores e investigadoras del CITIC ha participado en la defensa de proyectos en el programa STEMbach del curso 2020/2021. El subdirector Javier Pereira y la investigadora Thais Pousada tutorizaron diferentes proyectos de estudiantes de bachillerato de los institutos Miraflores y María Casares de Oleiros y el instituto Sofía Casanova de Ferrol. Las estudiantes ya han presentado con éxito sus proyectos, enfocados en el ámbito de la tecnología para personas con diversidad funcional.

El equipo de investigadores del CITIC propuso varios proyectos de investigación para que los estudiantes puedan participar activamente en los mismos y aprender de las líneas de aplicación tecnológica a la ocupacional, igualdad y salud.

Además, para el próximo curso, estudiantes del instituto Tirso de Molina de Ferrol y Miraflores de Oleiros están iniciando sus trabajos en un proyecto sobre impresión 3D, que serán tutorizados por Javier Pereira y Thais Pousada.

El programa de bachillerato de excelencia en ciencias y tecnología (STEMbach) tiene el objetivo de promover la vocación del alumnado hacia la investigación científica y tecnológica, mediante una metodología que le facilite la incorporación y adaptación a la enseñanza universitaria. Esta iniciativa busca fomentar el pensamiento científico y el enfoque práctico de indagación y resolución de problemas a través de la realización de proyectos de investigación.