GNIGHT

El CITIC participa en la G-NIGHT con actividades divulgativas

20/09/2021 – CITIC

El próximo viernes 24 de septiembre tendrá lugar la G-NIGHT, Noche Gallega de las Personas Investigadoras, un evento de divulgación científica que se celebra de forma simultánea en toda Europa, dentro de la Noche Europea de las Personas Investigadoras. En Galicia la actividad está coordinada por la Universidade de Vigo, con la implicación de las tres universidades gallegas y diferentes centros e institutos tecnológicos y de investigación. En la UDC el proyecto es coordinado por la Unidad de Divulgación Científica y contribuyen todos los centros de investigación (CITIC, CICA, CITEEC y CIT) y los campus de especialización: Innova, Sostenibilidad e Industrial.

El CITIC toma parte en el evento con visitas guiadas al Demostrador Tecnológico, dirigidas tanto a estudiantes de secundaria y bachillerato como al público general. El Demostrador Tecnológico del CITIC, recientemente inaugurado, es una sala de divulgación de la actividad investigadora, de innovación y de transferencia realizada en el centro. Se trata de un espacio único en la Comunidad, que tiene la finalidad de contribuir a la formación de estudiantes y personal investigador y fomentar la diseminación del conocimiento generado y la difusión de las tecnologías al entorno social y económico.

Las visitas guiadas al Demostrador Tecnológico del CITIC, cuya asistencia es gratuita, tendrán lugar el viernes 24 de septiembre en los siguientes horarios:

Además, los/las investigadores/las del CITIC Paula Castro, Adriana Dapena, Daniel Iglesia, Óscar Fresnedo y Francisco Vázquez organizan el taller familiar ¿Cómo sería nuestra vida sin los circuitos eléctricos?, que se celebrará en el MUNCYT A Coruña.