El CITIC participa en la G-Night, la Noche Gallega de las Personas Investigadoras

25/05/2021 – CITIC

La Noche Europea de las Personas Investigadoras es un evento de divulgación científica que se celebra de manera simultánea en ciudades de toda Europa el último viernes de septiembre. El personal investigador es el protagonista, mostrando la diversidad de la ciencia y tecnología y su impacto en la vida de la ciudadanía.

Este año, esta iniciativa se celebrará en Galicia bajo la denominación «G-Night» y el lema “Conciencias creativas”. Estará coordinada por la Universidade de Vigo con la participación de la Universidade da Coruña y la Universidade de Santiago y diferentes centros e institutos tecnológicos y de investigación. En la UDC el proyecto está coordinado por la Unidad de Divulgación Científica y contribuyen todos los centros de investigación (CITIC, CICA, CITEEC y CIT) y los campus de especialización: Innova, Sostenibilidad e Industrial. El CITIC tomará parte a través de actividades y visitas al Demostrador Tecnológico, recientemente inaugurado, en el que se exponen diferentes proyectos de investigación desarrollados en el centro.

El leit motiv de la G-Night será la creatividad y su relación con el conocimiento científico, la ruptura de estereotipos y la interdisciplinariedade. En el marco de este evento, tendrán lugar actividades de divulgación en las principales ciudades gallegas, que tendrán el objetivo de acercar la profesión investigadora a la ciudadanía, poniendo en valor a importancia de la actividad en la sociedad y tratando de despertar vocaciones científicas. De forma previa al 24 de septiembre, también se organizarán acciones divulgativas en centros escolares para anunciar el evento de septiembre.

Esta acción cuenta con una financiación de cerca de 154.000 euros, procedentes del programa marco H2020, a través de las Marie Sklodowska-Curie Actions (MSCA).