El CITIC participa en la organización del ICCF2019

10/07/2019

Este lunes arrancó en A Coruña la tercera edición del International Conference on Computational Finance (ICCF2019), que reúne a 120 expertos académicos y profesionales del ámbito de las finanzas cuantitativas y sus aspectos computacionales, con el objeto de presentar avances recientes de interés en temas relacionados con el sector financiero y asegurador, y propiciar la colaboración de los investigadores con prestigiosos profesionales del sector financiero. El evento está organizado por la Universidade da Coruña, con la colaboración del CITIC, la Fundación Barrié, ITMATI, European Consortium of Mathematics and Industry (ECMI), Abanca, Afundación y Risk.net.

Así, el comité científico está coordinado por el investigador Carlos Vázquez Cendón y formado por expertos internacionales en el tema de diferentes países. Miembros del grupo M2NICA del CITIC forman parte del comité organizador, coordinado por Íñigo Arregui.

El ICCF2019 es una actividad dentro del Doctorado Industrial Europeo ABC-EU-XVA, financiado por la convocatoria MSCA del programa H2020 de la Unión Europea para formar doctores en entornos de problemas relacionados con ajustes de valoración de tipo XVA en colaboración con la industria financiera y en entorno de movilidad internacional. Participan la UDC y las entidades financieras Banco de Santander y Abanca como beneficiarios españoles del proyecto, que incluye universidades y empresas belgas, holandesas e italianas.

Esta edición de Coruña da continuidad a la serie ICCF, que se celebró anteriormente en Greenwich (2015) y Lisboa (2017), surgiendo como iniciativa dentro de la red ITN Strike desarrollada entre 2013 y 2016. En esta ocasión, además el ICCF2019 es un congreso satélite del congreso mundial de matemática aplicada e industrial ICIAM2019.

Programa completo