El CITIC, presente en la 4ª edición de Transfiere, el foro más importante de I+D+i en España

04/02/2015

Los próximos días 11 y 12 de febrero, el CITIC participará, por tercer año consecutivo, en Transfiere, 4º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación. Un año más, llega el momento de dar a conocer las capacidades y proyectos de investigación del Centro y poner en práctica la transferencia de conocimiento científico.

El CITIC, en línea con uno de sus pilares –ser un punto de encuentro entre la Universidad y la Empresa-, trabaja de manera continua en la presentación de sus proyectos a empresas con el fin de promover la colaboración y la transferencia de conocimientos. Durante dos días, tratarán de buscar alianzas con el sector empresarial que resulten en colaboraciones estables sobre líneas de investigación de interés para el CITIC y la empresa, con el objetivo de hacerla más innovadora y competitiva.

Jesús M. Díaz, Responsable de Promoción Tecnológica del CITIC y representante del Centro en Transfiere, apunta que uno de sus principales objetivos es fomentar la transferencia tecnológica, haciendo llegar a las empresas y sociedad los beneficios de sus investigaciones. «La participación en estos foros es muy importante para dar a conocer toda nuestra capacidad, nuestras 12 áreas tecnológicas y los trabajos que realizan los más de 250 investigadores adscritos al CITIC”, afirma.

La pasada edición logró congregar a más de 1.800 profesionales, procedentes de 375 empresas líderes en I+D+i, 268 grupos de investigación y 52 universidades. Conferencias, reuniones y otras citas llenarán la agenda del CITIC durante el transcurso de Transfiere, con el fin de presentar los proyectos de I+D desarrollados desde el Centro y conocer los correspondientes de otras entidades, de gran interés también.

Durante dos días, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá el foro multisectorial más importante en el ámbito de la I+D+i a nivel nacional. Una oportunidad única de potenciar lazos B2B con otras entidades u organizaciones, participar del conocimiento de otros grupos de investigación y conocer la demanda tecnológica de empresas nacionales e internacionales que invierten en I+D.