20221018_183340

El CITIC recibe la visita de alumnado del Colegio Plurilingüe Compañía de María

20/10/2022 – CITIC

Este martes 18 de octubre el CITIC recibió la visita de 18 estudiantes de bachillerato del Colegio Plurilingüe Compañía de María, algunas/os de las/os cuales participan en proyectos del programa STEMbach bajo la tutoría de Carlos Dafonte y Minia Manteiga.

La visita comenzó con una presentación del CITIC, por parte de Carlos Dafonte y Minia Manteiga, en la que detallaron diferentes ámbitos de aplicación de las investigaciones realizadas en el centro.

Posteriormente, el responsable de la unidad de Sistemas, Alejandro Mosteiro, mostró algunos de los proyectos expuestos en el Demostrador Tecnológico, centrándose especialmente en la robótica y la realidad virtual; además, el estudiantado tuvo la oportunidad de probar varios entornos de realidad virtual realizados en el centro.

A continuación, las/os participantes acudieron al CPD (Centro de Procesado de Datos), donde conocieron su funcionamiento gracias a Alejandro Mosteiro y Carlos Dafonte, y el recorrido finalizó en el nuevo laboratorio de Realidad Virtual y Localización. El grupo asistió a una demostración de localización en interiores para conocer el funcionamiento del Optitrack, un sistema de captura de movimiento basado en cámaras, y también probaron las gafas de realidad virtual, participando activamente en escenarios virtuales inmersivos.