Realiad virtual

El CITIC recibe la visita de alumnado del IES Marqués de Sargadelos de San Cibrao

02/02/2023 – CITIC

Esta mañana el CITIC recibió la visita de un grupo de 13 estudiantes de bachillerato y dos profesores del IES Marqués de Sargadelos de San Cibrao (Lugo).

La sesión comenzó en el Demostrador Tecnológico, donde el responsable de la unidad de Sistemas del CITIC, Alejandro Mosteiro, les mostró los diferentes ámbitos de aplicación de las investigaciones realizadas en el centro, principalmente en los ámbitos de robótica.

Posteriormente, los estudiantes pudieron conocer el CPD (Centro de Procesado de Datos) del CITIC y el laboratorio de Realidad Virtual y Localización, en este último se realizó una demostración de localización en interiores y del OptiTrack, un sistema de captura de movimiento basado en cámaras.

La visita finalizó con una demostración de entornos de realidad virtual destinados a la rehabilitación de personas con discapacidad.