Foto de grupo

EL CITIC recibe la visita de escolares del Colegio Franciscanas de A Coruña

02/03/2023 – CITIC

Hoy visitó el CITIC un grupo de 22 alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato del Colegio Sagrado Corazón, Franciscanas, de A Coruña.

El alumnado fue recibido en la sala Demostrador Tecnológico por el subdirector del CITIC, Javier Pereira, quien realizó una breve presentación del centro y les habló de las principales líneas de investigación. Posteriormente, se realizó una demostración de entornos de realidad virtual diseñados en el CITIC.

A continuación, el alumnado visitó el laboratorio de Realidad Virtual. En este último, el investigador Manuel Lagos realizó una demostración de la plataforma Virtuix Omni Pro que permite desplazarse de forma ilimitada en un entorno de realidad virtual y se emplea en el CITIC para la práctica de habilidades físicas y cognitivas en personas con discapacidad.