El CITIC recibe la visita de estudiantes de universidades mexicanas

18/06/2019

El CITIC ha recibido hoy la visita de un grupo de alumnos de diferentes universidades mexicanas, provenientes de diferentes estudios superiores tales como ingeniería mecatrónica, ingeniería informática e ingeniería biomédica, que participan en el Programa Delfín. Este programa ha sido creado por diferentes universidades mexicanas con el objetivo de fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico, que contribuya al desarrollo regional, nacional e internacional. Los participantes de este programa son jóvenes con talento y vocación por la ciencia y la tecnología.

Los estudiantes participantes en este programa que han visitado el centro, se han integrado en un proyecto de investigación asesorados por el investigador del CITIC Alejandro Pazos en una estancia académica con una duración de siete semanas en la Universidade da Coruña.

En la visita, el subdirector del CITIC, Javier Pereira, les ha acercado el trabajo desarrollado en el CITIC y las líneas de actuación del centro. Después, el grupo se dirigió al edificio de ampliación del CITIC, donde se encuentra el Centro de Procesamiento de Datos (CPD), donde el responsable de la unidad de sistemas del CITIC, Alejandro Mosteiro, les explicó su funcionamiento.

La visita finalizó en la sala Show Room, donde se les mostró un sistema de monitorización de una unidad de cuidados críticos en el ámbito médico y otros demostradores de tecnología desarrollada en el centro, tales como el eBack, que permite corregir la posición postural de la columna vertebral. Los estudiantes también pudieron conocer el funcionamiento de Robobo, diseñado por la spin–off de la UDC MINT, creada por investigadores del CITIC del grupo GII, pensado para acercar robots educativos de bajo coste al ámbito educativo.