El CITIC recibe una visita escolar en el marco de la iniciativa de la Unidad de Divulgación Científica de la UDC “Atrévete a perscudar con elas!”

13/06/2023 - CITIC

Hoy los centros de investigación del Campus de Elviña CITIC, CICA y CITEEC recibieron la visita de un grupo de 20 alumnos y alumnas del IES Camilo José Cela de Padrón. La visita a los centros de investigación está enmarcada en la iniciativa “Atrévete a pescudar con elas!”, organizada por la Unidad de Divulgación Científica y Cultural de la Universidade da Coruña.

En la visita al CITIC el alumnado pudo conocer el Demostrador Tecnológico donde se mostraron proyectos de robótica y localización en interiores. Posteriormente, conocieron el laboratorio de impresión 3D donde se explicó el funcionamiento de las impresoras de extrusión de plástico, resina y fusión de polvo.

La visita finalizó en el laboratorio de Realidad Virtual y Localización donde se mostró el funcionamiento del OptiTrack, sistema de captura de movimientos basado en cámaras, y una grúa de pórtico que calcula el posicionamiento exacto de objetos en interiores. Por último, se realizó una demostración de entornos de realidad virtual destinados a la rehabilitación de personas con discapacidad.

“Atrévete a pescudar con elas!” es una iniciativa en la que investigadoras de la UDC muestran a escolares su trayectoria científica y vital, logros profesionales y anécdotas con la finalidad de incentivar la curiosidad por la profesión investigadora y científica.