El CITIC renueva su acreditación como centro de investigación del Sistema Universitario de Galicia

07/12/2020 – CITIC

El pasado 4 de diciembre tuvo lugar en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela el acto de entrega de acreditaciones a ocho centros de investigación de las tres universidades gallegas: el CITIC, de la Universidade da Coruña, el CIQUS, el CIMUS, el CITIUS y el IGFAE, de la Universidade de Santiago de Compostela, y atlanTTic, CINBIO y CIM, de la Universidade de Vigo.

Asistieron al acto el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, los rectores de las tres universidades gallegas y los directores de los ocho centros de investigación acreditados.

Estos ocho centros se agruparán bajo la marca común CIGUS, Centros de Investigación del Sistema Universitario Gallego, una etiqueta que a modo de “Galicia Calidade de la Investigación”, según palabras de Nuñez Feijóo, permitirá proyectar e identificar a Galicia como referente en el ámbito científico e investigador a nivel estatal e internacional.

“Esta concesión supone para el CITIC un reconocimiento al trabajo que se realiza desde el centro, que pone en valor nuestras capacidades y nos permitirá posicionarnos como un centro de referencia nacional e internacional en el ámbito de las TIC”, indica el director del centro, Manuel F. González Penedo.